ARIES

Aries es el signo del zodíaco que mejor representa el pionero solitario ya que cuando decide ir a explorar no le importa que nadie le acompañe. El signo Aries siempre está pensando qué hacer, como mejorar lo hecho o hacerlo de forma diferente.

 

21 Marzo - 20 Abril

El pionero solitario.

¿Cómo es el signo Aries?

El signo Aries es un pionero y como tal va por un camino que nadie ha pisado. No le interesa tanto el destino de ese camino como la dirección que toma. El signo Aries tiene necesidad y capacidad de actuar, pero no porque su acción tenga un sentido concreto. Responde al principio de aportar su energía hacia el exterior, energía primaria, la finalidad de la cual responde a un impulso del ego. Y como responde a un impulso, no tiene gran resistencia o paciencia, pero sí tiene capacidad de lucha y de enfrentamiento con los demás. Es un signo de fuego y cardinal, su decisión es independiente de aquellos que le rodean porque busca dejar clara su identidad.

El signo Aries se siente capaz de empezar algo con acción rápida y valiente, y acabarla por sí mismo. Es genuino, intenta ser él mismo en todo lo que hace, esto le confiere gran fidelidad a sí mismo. En este signo existe la dificultad de adaptarse al otro y la necesidad de enfrentarse para obtener éxitos y conquistas.

El planeta regente del signo Aries

El planeta regente de Aries, Marte, le da naturaleza luchadora que a veces le hace sobrepasar la meta y correr hacia el peligro sin preocuparse por las consecuencias.

Expresión negativa y desarrollo del signo Aries

Aries al desear imponer sus deseos no tiene en cuenta a las otras personas. La crisis de transformación se da cuando es rechazado por el tú y se ve obligado a tener en cuenta las necesidades de los demás y considerar su opinión. Entonces, al reconocerlo, puede controlar su naturaleza impulsiva; y, por lo tanto, pensar antes de actuar. La cualidad del signo Aries nos indica todo aquello que necesitamos poseer al comienzo de una acción, de un propósito, de la consecución de algo.

Resumen de las cualidades del signo Aries

Vitalidad, goce de vivir, emprender cosas nuevas, no reflexión sobre lo que hay que hacer, acción rápida y decidida. Pionero. Autoafirmación. Fuertes deseos. Intuición. Atrevido. Espontáneo. Dinámico.

El signo Aries en el trabajo

Este arquetipo necesita poder desplegar su fuerza e iniciativa en cualquier sector de la vida; por lo tanto, en lo laboral necesita autonomía y poder auto realizarse sin barreras. Aunque los retos le van muy bien y lo estimulan para avanzar.

Le cuesta trabajar en equipo, sobre todo si no es él le que lleva la batuta. Pero también es una persona directa y generosa que en todo lo que hace da lo mejor de sí mismo. Puede aportar entusiasmo a cualquier que esté a su lado. Y le va mejor empezar una empresa, otros tendrán que ocuparse de los detalles o de el seguimiento del proyecto.

El signo Aries en las relaciones

A las personas sensibles la forma de relacionarse de este signo les puede hasta asustar. Pero se puede confiar en su forma directa de comportarse. Con el tiempo y los fracasos va aprendiendo a dejar sitio a los demás y sobre todo que las demás personas no son tan impulsivas como él. Para el signo Aries querer es poder y en las relaciones esta forma de comportamiento le suele crear problemas.

Planetas en el signo Aries

Cualquier planeta en Aries toma sus cualidades. Por ejemplo, la Luna, capacidad de contacto y empatía, contactará de forma rápida y directa. Mercurio, comunicación y aprendizaje, hablará rápido y poco detalladamente. Marte, la capacidad de lucha, no tendrá miedo a nada y siempre estará dispuesto a moverse.

TAURO

El signo Tauro es, dentro del Zodíaco, símbolo de la constancia y ejemplo de la persona que toca de pies al suelo y sin divagar. Las personas de signo Tauro suelen ser, normalmente, muy prácticas y acostumbran a necesitar ver para creer.

 

21 Abril - 20 Mayo

Lento pero seguro.

¿Cómo es el signo de Tauro?

Como todos los signos de tierra, Tauro está interesado en el mundo de lo tangible, ya que este signo está siempre conectado con el mundo material. Sigue a Aries, el primer signo del zodiaco y desea convertir las energías, impulsos e ideas de Aries en algo concreto. Lo hace aprovechando la energía y protegiéndola para evitar cualquier perdida inútil. Tauro se mueve por el principio de la utilización porque valora todo lo que es físico y esto le puede hacer parecer materialista.
Una forma de comportamiento del signo Tauro consiste en que una vez decide hacia qué objetivo dirigirse lo hace con fuerte voluntad. Actúa de una forma sistemática y firme, rechazando todo aquello que lo desvíe de su propósito.

El signo Tauro cuando actúa bajo criterios físicos o materialistas intenta obtener dinero, posesiones y propiedades. Acumula sustancia a ese nivel; sin embargo, si tiene aspiraciones mentales o espirituales verterá todo su poder creativo en ellas. Como comprende el valor de las cosas, tiene la capacidad de hacer realidad todo lo que desea.

El planeta regente del signo de Tauro

El regente de este signo es Venus, que le aporta capacidad de disfrutar, sensualidad y capacidad artística. También le puede hacer valorar el confort y la seguridad por encima de todo.

Expresión negativa y desarrollo del signo Tauro

Si Tauro se agarra a cosas inútiles y materialistas, intentando por todos los medios evitar cualquier pérdida, tendrá que aprender a liberarse y soltar estas fijaciones. A lo largo de la vida irá aprendiendo a perder posesiones y a aceptar que el bienestar a través de las cosas materiales es ilusorio. Entonces podrá marcarse objetivos más espirituales. La línea de desarrollo del signo Tauro es la de alimentar no las posesiones externas, sino las internas.

Tauro nos aporta el no-consumismo, en el sentido de no "consumir", no quemar ideas, cosas, objetos, sin antes haber sabido extraer todo su valor. Y esto, en un mundo como el nuestro es muy importante.

Resumen de las cualidades del signo Tauro

Conservador, leal, sensual. Gran perseverancia y resistencia. Mecanismos de defensa. Acercamiento realista a los objetos. Ritmo regular. Finalizar lo comenzado. Bienestar material, intelectual y emocional. Acumular, consolidar, utilizar. Crear una base sólida. Desarrollar talentos y utilizarlos. Recolector. Atemperado. Búsqueda de la perfección.

El signo Tauro en el trabajo

Tauro puede ser un colaborador fiable que rinde durante horas; paciente y persistente. Aunque eso no significa que pueda ser también empresario y liderar su propio proyecto. Si creen en algo y crean algo puede que sea para siempre porque es un proyecto pensado, deseado y que antes de llevarlo a cabo ha pasado en el pensamiento de Tauro por su especial control de calidad.

El signo Tauro en las relaciones

También como amigo, amante o hermano, Tauro es digno de confianza y fiable. Puede ser alguien que esté en nuestra vida para siempre y hasta un poco posesivo y celoso. Su expresión del amor estará hecha de pequeños detalles, símbolos de su estimación en forma de una buena comida o un regalo útil.

Defiende a los "suyos" delante de los demás, pero internamente sabe bien quién vale y quién no. Cuando cree suficiente en él mismo y en su sistema de valores solamente amará a quien le da lo que necesita. Cuando no es así puede caer en el conformismo y en hacer suya aquella frase: más vale malo conocido que bueno por conocer.
De todas formas, Tauro da tiempo al otro a que demuestre lo que realmente vale.

Planetas en el signo Tauro

Cualquier planeta en este signo tomará sus cualidades. La Luna, nuestro impulso al contacto, es afectuosa cuando se siente segura y entonces puede ser abierta y sobre todo comprometida con el otro.
Júpiter, la capacidad de valoración, experimentará con lo terrenal y real, con lo sensorial, para llegar cada vez más refinarse y apreciar justamente cada cosa. En Tauro seguro que Júpiter sabe pronto que un kilo de oro vale más que un kilo de paja. Saturno, estará interesado en experiencias que le ayuden a tener suficiente, optimizar recursos y buscar seguridad en aquello que en el pasado ya ha sido útil.

GEMENIS

El signo Géminis, como los signos mutables, fluye y no se queda anquilosado en ningún estado. El signo géminis está abierto a las impresiones del entorno. El signo géminis intenta comprender las cosas de una manera mental y le interesa todo lo nuevo.

 

21 Mayo - 21 Junio

Deja que te explique todo lo que he aprendido.

¿Cómo es el signo de Géminis?

Como todos los signos mutables, Géminis fluye y no se queda anquilosado en ningún estado. Está abierto a las impresiones del entorno; todo lo nuevo le intriga y aprende relacionando elementos entre sí y buscando conexiones entre los opuestos. Intenta comprender lo observado de una manera mental, ya que es un signo de aire.
Una vez recolectada toda la información y si considera que puede ser útil a alguien, la transmite. No la discrimina o valora porque su finalidad es aprender de esa conexión entre lo recibido y lo transmitido. Es un signo sociable que disfruta con el continuo movimiento que se da en los contactos; y en ese contacto con el exterior también aprende sobre sí mismo.

La característica versatilidad y dualidad del signo Géminis pueden dificultar el verdadero conocimiento. Ha de aprender a valorar la calidad de las cosas, su diferencia de valor, ya que su interés por transmitir le hace perder la perspectiva y la proporción de lo transmitido.

 

El planeta regente del signo de Géminis

El regente, Mercurio, le otorga inteligencia y agilidad mental. También le aporta facilidad de palabra y de aprendizaje.

Expresión negativa y desarrollo del signo Géminis

Está bien capacitado para la diversidad, pero tendrá que aprender a decidirse por una sola cosa. Una vez encontrada la verdadera sabiduría, que no es mera acumulación de información, ésta le aportara capacidad de juicio para una evaluación correcta de las cosas. Podrá discernir entre lo esencial y lo no esencial.

El ser humano necesita intercambiar, dar, recibir y aprender. Todos necesitamos esa espontaneidad geminiana que hace que comprendamos que nada está quieto, todo cambia delante de los ojos abiertos: eso es vivir.

 

Resumen de las cualidades del signo Géminis

Flexibilidad, apertura, versatilidad. Ajustarse a circunstancias cambiantes. Habilidad. Desarrollo intelectual. Reacción espontánea. Comprensión rápida. Pensamiento. Movimiento.

Géminis en el trabajo

Los pertenecientes al signo Géminis como compañeros de trabajo siempre son divertidos y abiertos. Les gusta intercambiar información, lo que han leído o escuchado por lo que son un buen canal para saber bien qué pasa en la empresa.

Algunos sectores laborales son muy adecuados para este signo de géminis, la enseñanza, el comercio, el periodismo, la literatura. Aunque en la elección de la profesión hay otros muchos factores aparte del signo. Pero lo que es seguro es que necesita un ambiente que facilite el intercambio, que sea flexible y le deje desplegar todas sus cualidades.

 

Géminis en las relaciones

Este signo géminis tiene fama de inconstante o poco fiable, pero se ha de entender que los Géminis viven en el presente y actúa según el momento. Puede quedar con alguien, y con otro y con otro más. Le interesa igual hablar con el vecino como con la persona más influyente que conoce. Para él todas son interesantes.

Es sociable, amistoso y alegre, y en el amor o la amistad éstas son buenas cualidades. Su sentido del humor le capacita para reírse de sí mismo y por lo tanto aceptar sus defectos y mejorar en el contacto. Un Géminis maduro ya ha trabajado el compromiso y tiene capacidad de escoger entre diferentes amores y quedarse con el que le entienda mejor.

 

Planetas en Géminis

Los planetas en el signo Géminis se especializan a través de sus cualidades.
La Luna, nuestra herramienta para el contacto, necesita poder expresar verbalmente sus sentimientos. Cuando nota que el otro la escucha puede entenderse mejor a ella misma. Son Lunas que así se sienten amadas.

Marte puede desplegar su actividad en diferentes batallas, quizá lucha y se defiende más verbalmente que de otra forma. Será nervioso y muy activo hasta agotarse.

CANCER

El signo Cáncer necesita el amor y la seguridad que aporta la familia y su protección. La protección que aporta el entorno le evita sentirse aislado. El signo Cáncer, signo de agua, posee la gran capacidad de nutrir y proteger a los que le rodean.

 

22 Junio - 22 Julio

Mi familia y yo.

Cáncer está en contacto con el origen, la fuente, las raíces, la naturaleza de todo. Este conocimiento le aporta el sentimiento de formar parte, de estar enraizado, tanto en el ámbito personal como en relación con el inconsciente colectivo.
Necesitan el amor, es un signo de agua, y la seguridad que aporta la familia y su protección, está necesidad puede llevarlo a caer en la dependencia emocional. La protección que aporta el entorno le evita sentirse aislado y confrontarse con la dura realidad, la realidad de contar solamente con sus propias fuerzas.

Su sentimiento de pertenencia a un colectivo le hace ser muy social.

Su regente, la Luna, le aportan esos fuertes sentimientos de simpatía y antipatía. También la rica sensibilidad que posee que le llevan a sentirse fácilmente herido y le hacen replegarse en sí mismo. El signo cáncer puede seguir su camino de desarrollo cuando se hace cargo de su propia individuación, y deja de depender de la protección de su entorno. Cuando adquiere conciencia individual, crece como un árbol y se reconecta con su verdadero ser. Incluirá, entonces, un amor desinteresado a toda la humanidad, ofreciendo calidez y vida.

El signo cáncer simboliza el amor de un corazón totalmente abierto. No el amor dependiente que nos evita madurar, sino el que nos alimenta y aporta fe y confianza en la vida. Amor hacia todos los seres humanos. Esta es la fuente que nos da sustancia y el origen de toda creación, humana o divina.

Cáncer: deseos de amor y seguridad. Dar y aceptar ternura. Aislamiento por autoprotección. Formar parte del entorno. Sensibilidad. Contacto con el origen. Protector. Monopolizador.

Forma de funcionar: proteger y ser protegido.

 

LEO

El signo Leo, como signo de fuego, pone énfasis en el desarrollo del ego. Leo se siente preparado para ejercer poder e influir irradiando fuerza. El signo Leo cree en él mismo y esto es la base de su autoestima, busca la mayor cantidad de vivencias.

 

23 Julio - 23 Agosto

Miradme soy el rey.

Así como el signo anterior, Cáncer, se sentía parte del colectivo, el signo Leo busca ser el rey de su propio reino.
Su finalidad es buscar la mayor cantidad de vivencias posibles para ponerse a prueba. No le importa arriesgarse, si con ello puede expresar y representar quién es ante los demás. Está buscando una identidad diferenciada, la auténtica expresión de él mismo para poder gritar: "Yo soy". En este camino hacia la autenticidad hay sinceridad, coraje, egoísmo y exhibicionismo infantil.

Si en lugar de ofrecer generosamente su luz, pretende brillar para ser admirado, caerá en la sobrevaloración, escondiendo detrás de la apariencia de seguridad un complejo de inferioridad. En situaciones en que los demás no le elogien o no le devuelvan la imagen que él pretende proyectar, le costará admitir su fracaso. Es difícil para el signo Leo mantener contactos con aquellos que no le valoran.

Su regente, el Sol, le aporta el que crea en sí mismo, pero también sentirse el centro del mundo. Cuando se reconozca parte de una totalidad, comprenderá que cada ser humano es de igual importancia, y nadie es mejor que nadie. Expresarse, sin necesidad de representar papeles, ni falsos egos, le acerca a la verdadera autoconciencia. Ya ha pulido el orgullo y no se comporta de una manera jactanciosa para impresionar a sus semejantes.

El signo Leo nos aporta la necesidad de asumir riesgos personales. También nos aporta él mostrarnos sin miedo al ridículo de una manera auténtica y reconocer que podemos decir en voz alta quienes somos. El mundo necesita de esa parte especial que poseemos cada uno de nosotros, valiosa porque es única. Ninguno de nosotros podemos arriesgarnos a pasar por el mundo sin salir a escena.

Leo: fuerza, autoestima, cordialidad, iniciativa. Hacer lo que se piensa. Posición personal frente a la sociedad. Poderes internos. Irradiación hacia el entorno.

Forma de funcionar: fuerza hacia el centro, hacia el núcleo: concentración.

 

VIRGO

El signo Virgo se ajusta a la realidad intentando resolver los problemas de la existencia y aprendiendo las habilidades necesarias para ganarse la vida. El signo Virgo, signo de tierra, es trabajador del detalle y aporta una mirada pura sobre las cosas.

 

24 Agosto - 22 Septiembre

Esto se puede mejorar.

El signo Virgo, de tierra, aborda el universo físico y por su cualidad mutable desea adaptarse a él. En su esfuerzo por ser efectivo en el mundo real, sobre el que quiere influir, analiza lo que observa, ya que está buscando la manera idónea para encararlo. El signo Virgo hace esto porque sabe que tiene que haber una justa manera de hacer las cosas. Necesita antes resolver los problemas de procedimiento que requieren un sentido del orden. Sus objetivos son sensatos y la manera de llegar a ellos también lo es.
La función, que resume la cualidad que el signoVirgo utiliza, sería la discriminación. Discrimina, es decir, valora todos los pasos a seguir. Esto requiere criterios de utilidad en todo el proceso, meditando cada detalle.

El signo Virgo posee la capacidad de ver lo útil en cualquier faceta de la vida. En su relación con el cuerpo se moverá por criterios de sí es saludable o no, sabe que lo insano ensucia nuestro cuerpo. También es esencial reconocer que deberes cotidianos son ineludibles, el trabajo es uno de ellos y todos aquellos deberes diarios que no podemos olvidar.

El signo Virgo se ajusta a la realidad e intenta resolver con paciencia los problemas de la existencia. Para ello, aprenderá las habilidades necesarias que le pertrechen para ganarse la vida. Si se esfuerza en reconocer lo necesario y no obvia esfuerzos es porque, haciendo un paralelismo con la naturaleza, se cosecha bien si se ha sembrado bien.

El regente de este signo es Mercurio, le aporta la capacidad de analizar lo observado. Pero Virgo ha de aprender que la existencia no solo se compone de sus partes, tendrá que incluir la vida espiritual y la fe en un mundo que no es solo físico. Entonces, entrará en un proceso de desarrollo externo, pero también interno.
El signo Virgo nos aporta esa mirada pura sobre las cosas. Puro significa sin aditivos, sin nada externo, inútil, añadido. La mirada que poseían los artesanos cuando se acercaban a su labor con humildad y sinceridad, expresaban su depurada visión interna a través de un objeto bien hecho.

Virgo: pulir, ajustar, servir. Trabajador del detalle. Mejora y refinamiento de las cosas. En el trabajo buscan conocer el propósito de la vida y su lugar en el mundo. Aceptación de la responsabilidad. Precisión. Paciencia. Liman los errores.

Forma de funcionar: discriminar, ajustar.

LIBRA

El signo Libra se encuentra entre los signos más civilizados del zodiaco. El signo Libra tiene encanto, elegancia y buen gusto, y son amables y pacíficos. Al signo Libra le gusta la belleza y la armonía y es capaz de ser imparcial ante conflictos.

 

23 Septiembre - 22 Octubre

Oye, pareces muy equilibrado.

La balanza, el símbolo de libra, nos dice mucho sobre este signo. El símbolo está compuesto de dos platillos indicando que en cualquier relación ve las cosas en forma de polaridad. Puede ser que un plato pese más que el otro. En una balanza, el fiel, nos indica el camino verdadero que se ha de tomar, pues está situado en el mismo centro cuando los platillos sostienen igual peso. El signo Libra busca un sentido de justicia y lo intenta hacer con elegancia y diplomacia, pero puede usarlos para salirse con la suya y perder de vista la equidad. El signo Libra ha de centrarse en la calidad y no pesar la cantidad. Otras formas de desequilibrio pueden ser dejarse influir por el tú y perder el propio centro.

Ese sentido de justicia, la función primordial del signo, requiere tanto estar dispuesto a evaluar lo implicado como a tomar una decisión. Una decisión requiere tomar una actitud dinámica, es un signo cardinal, ante lo que ha de decidir. Tampoco ha de tomar el camino más fácil, sino una visión nueva para un nuevo desarrollo. Esa visión repercute en su evolución como persona, ya que a través de sus relaciones creará algo nuevo.
El miedo a equivocarse puede ser un obstáculo en el signo libra. Su regente, Venus, le hace necesitar armonía a cualquier precio, aunque se una falsa armonía. El signo Libra ha de asentar su propio ego y buscar la seguridad interna para relacionarse libremente con los demás, sin someterse, sin dejarse llevar por la ley del mínimo esfuerzo. Una vez obtenida la capacidad de valoración y por lo tanto el poder tomar decisiones de una forma consciente, podrá resolver problemas de contacto a través de soluciones nuevas y propias.
El compromiso es lo que Libra nos puede aportar a todos. Compromiso significa valoración previa, decisión con valentía y lanzarse sin miedo con total aceptación de lo que comporta. Cuando nos comprometemos, sabemos que hemos dejado algo de lado, y para eso se necesita coraje.

Libra: busca el equilibrio, la paz, la armonía y el confort. Prevención de conflictos. Indecisión. Búsqueda para encontrar una pareja. Encuentro con el tú. Relación igualitaria.

Forma de funcionar: buscar el equilibrio. Valora.

ESCORPIO

El signo Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno. El signo Escorpio es muy poderoso y su carácter puede causar beneficios o grandes riesgos para los demás.

 

23 de Octubre - 21 Noviembre

La octava cualidad.

En Libra el ego se encuentra con el tú y evoluciona; sin embargo, en el signo Escorpio ese ego ha de enfrentarse con transformación. El signo Escorpio ve la naturaleza relativa de las cosas, y por lo tanto, la importancia que tiene que mueran algunas formas para que nazcan otras. Es un signo de agua, utiliza las emociones para su propio crecimiento, en su caso emociones intensas y llenas de dramatismo. También, como todos los signos de agua, es sensible, pero si le hieren peleará.

Es un signo de crisis, reorientación y transformación. En su proceso de desarrollo no puede haber estancamiento, ha de haber continuo movimiento. Pero como es un signo fijo, puede agarrarse a una situación o relación en busca de seguridad. Cuando se da cuenta de que no existe seguridad suficiente, entiende que ha de liberarse de dependencias y aceptar que la vida siempre fluye. Su símbolo nos señala este movimiento, tres ondas que ascienden o se manifiestan a través de una flecha dirigida hacia arriba. El signo Escorpio, durante el proceso de búsqueda, destruirá las formas que él mismo había creado.

El funcionamiento del signo escorpio es el siguiente: rápido y brusco aumento de energía con la consiguiente explosión y descarga. Esa brusquedad que también manifiesta en sus relaciones le puede llevar a ser malentendido. De hecho, desea que cuantos le rodean entren en su mismo proceso de transformación. Siempre busca faltas y defectos en él mismo y en los demás, para eliminarlos.

El signo Escorpio si algo no puede perdonar es que no todo salga a la luz. Es como si se viera forzado a destapar toda suciedad que detecta. Tiene la capacidad de reconocer, experimentar y aceptar los extremos, a partir de aquí podrá alcanzar la moderación.

Una mirada al mundo de las sensaciones le puede ayudar a equilibrar sus intensos deseos, sus tendencias negativas y centrarse en algo concreto, algo realmente valioso que se encuentra en su interior y en la vida misma.

Marte, su regente, le aporta el deseo de ir detrás de todo con valentía. En su camino hacia el interior, el signo Escorpio, ha de aprender a renunciar a las cosas que le ligan. Una vez superado el miedo a la extinción del yo, se puede convertir, con su fuerza transformadora, en sanador de otros.

El signo Escorpio, nos aporta la pasión por la vida. Esa pasión que nos ayuda a integrarnos a la corriente continúa. También nos enseña la aceptación del dolor, del sufrimiento necesario que nos hace renovarnos, renacer, cambiar de piel.

Escorpio: sexualidad como acto creador. Metamorfosis. Continúa creación y destrucción de la forma. Cambios internos.

Forma de funcionar: destrucción y renovación.

SAGITARIO

El signo Sagitario es uno de los más positivos del zodiaco. Los Sagitario son versátiles, les gusta la aventura y lo desconocido, tienen la mente abierta. El signo Sagitario es fiable, honesto, dispuesto a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.

 

22 Noviembre - 21 Diciembre

El maestro que quiere ser libre.

El glifo de Sagitario, el arco y la flecha simboliza su motivación básica: la búsqueda de una meta. Sus principales cualidades son su visión de futuro, metas y verdades que puede aportar al mundo. Como es un signo de fuego, lo hará mediante la autoexpresión y respeto por su propia libertad. De hecho, puede poner su libertad por encima de todo, y, rechazando las restricciones sociales, evadir su responsabilidad hacia el entorno. Otra forma, típica del signo Sagitario, es la de intentar imponer su verdad a los demás, pretendiendo que comulguen con sus criterios.

La finalidad del signo Sagitario, sin embargo, es la de aportar su pensamiento a la sociedad de la que forma parte. El busca respuestas nuevas y adecuadas a las preguntas que se hace sobre la vida. Su motivación al encontrarla es la de aportar su sentido de la justicia y defender la verdad. Tanto si se convierte en un dogmático, que impone sus creencias, como si evita aportar algo al colectivo para no perder su poder de expansión, su regente es Júpiter, necesita aprender a transmitir y enseñar lo que sabe. Si solo valora la propia libertad, perderá la capacidad de compartirla y hacer algo útil. Como posee la cualidad de saber a través de las propias experiencias, la vida le da un pensamiento libre que trabaja por la verdad. Ha de encontrar la forma de materializar sus ideales, convertirlos en realidad. El verdadero maestro o filósofo sagitariano, transmite a sus semejantes la posibilidad que existe de ser libres.

La libertad es lo que nos aporta este signo, libres de decidir por nosotros mismos. La libertad que obtenemos al podernos distanciar de lo aprendido y juzgarlo en su justa proporción. El signo Sagitario nos proporciona la visión global que hace al individuo más libre que su pequeño ego. Y, una vez libres, ¿por qué no ir hacia donde ponemos el ojo? Igual que si fuéramos flechas.

Sagitario: individualidad. Pensamiento propio y positivo. Capacidades pedagógicas. Entregar el corazón a una causa. Objetivos definidos y forma de conseguirlos. Saber transmitir las propias experiencias.

Forma de funcionar: búsqueda de una dirección. Fe.

CAPRICORNIO

El signo Capricornio es uno de los más estables, seguros y tranquilos del zodiaco. Los pertenecientes al signo Capricornio son trabajadores y responsables. Los Capricornio son fiables, prácticos, prudentes, a veces pesimista, y les encanta la música.

 

22 Diciembre - 19 Enero

Si alguien lo ha conseguido, yo también puedo hacerlo.

El Signo Capricornio, de tierra, realiza en el plano físico los principios del signo anterior. Capricornio quiere experimentar su idea objetiva de cualquier idea, para conseguirlo utilizará la energía y tenacidad que posee. Consolidará sus objetivos contando tan solo con su propia capacidad, porque, de hecho, es esta capacidad lo que pone en juego. No cuenta, por lo tanto, con nadie más que consigo mismo.

El Signo Capricornio va escalando, poco a poco, su posición en la sociedad. Prepara cada nuevo paso porque una de máximas es la eficacia, persigue la maestría. Sabe que ser maestro significa dominar algo en alto grado, y, para llegar a este dominio se encuentra con obstáculos y limitaciones que le estimulan en su marcha. Puede ser que la ambición y el deseo de triunfar le hagan suprimir cualquier sentimiento que obstaculice la consecución de objetivos.

Una vez llegado a una posición social, intenta conservarlo por todos los medios, defendiendo su posición, sin dejar paso a lo nuevo. Pero, la verdadera finalidad de el signo Capricornio, es la de la persona madura a la que interesa compartir sus logros con sus semejantes. Todos conocemos a este tipo de personas, contribuyen con su trabajo a mejorar el entorno social. No les interesa ser reconocidos, no necesitan estar por encima de nadie, internamente están seguros de lo que hacen y por qué lo hacen. Son profesionales de lo que realizan, por muy poco que esté valorado socialmente.

Pero el signo Capricornio, necesita regresar a su interior y a través de la crisis que padecen al perder su posición, se vuelven humildes e integran el amor, el calor y la ternura.
Su regente es Saturno, que le puede llevar a actitudes egoístas y materiales, y al sometimiento a reglas establecidas. Hasta que comprenda que la finalidad de toda actividad no debe ser para sí mismo, sino para dar la mano a los demás y ayudarles a alcanzar su máximo potencial.
El Signo Capricornio nos aporta la austeridad que se obtiene no sólo al hacer las cosas de manera adecuada (igual que Virgo), sino el hacerlas en el momento preciso y con una finalidad consciente. También nos enseña a hacernos responsable, plenamente, de las consecuencias de lo realizado.

Capricornio: personalidad madura. Avance lento, pero seguro. Autodisciplina. Altos niveles de perfección. Crecer ante las dificultades. Voluntad. Poder. Autoridad. Soledad. Planificación.

Forma de funcionar: alcanzar las metas previstas.

ACUARIO

Los nativos del signo Acuario se caracterizan por ser independientes, intelectuales, activos, previsores, buenos como amigos, idealistas y muy humanitarios. Los del signo Acuario son emprendedores, rápidos de mente, brillantes y comprenden con facilidad.

 

20 Enero - 18 Febrero

Inventor y soñador.

La función principal de este signo de aire, es hacer que el individuo encuentre su lugar dentro del grupo, y para conseguirlo ha de lograr depurar su pequeño ego, y entender que sus ideales no podrán ser realizados sino es uniéndose con sus semejantes.
En Acuario el individuo busca la evolución, pero sabe que ésta no tendría sentido sino es compartiéndola con el resto de la humanidad.
Acuario es el signo que transmite los altos ideales humanitarios, paradójicamente tiene dificultades para amar a un ser humano concreto. También sabe que para preservar la vida se ha de unir a su continuo ritmo o flujo. No puede quedarse estancado si quiere conseguir un mundo nuevo y mejor. El signo acuario enseña al individuo a ser responsable del mundo en el que vive, responsable y solidario.

Pero antes, necesitará desprenderse de todo egoísmo porque su finalidad no es la de conseguir algo en provecho propio.
Su visión de una sociedad ideal y de cómo cambiarlo, es lo que le lleva a hacer posibles sus esperanzas. Para esto comprende que solamente compartiendo sus visiones con personas afines conseguirá solucionar los problemas existentes.
Su regente, Urano le aporta la intuición, pero necesita adquirir la capacidad de valorar humanamente cualquier cuestión. Puede enfrentarse a las normas rígidas y obsoletas, sin imponer su propia verdad a los demás. El signo Acuario puede llegar a trabajar por los demás perdiendo de vista su propio sentido del yo. Pero para ser útil, el individuo ha de aprender a sentirse también reconocido como un ser especial y original.

El inventor sería el prototipo acuariano, un individuo que intenta mejorar el mundo compartiendo su creatividad individual para un bien social. Todos nosotros podemos y tenemos que ser inventores porque esta es la única manera de preserva la vida. Sólo con la enseñanza acuariana, haremos del mundo un lugar mejor. Para conseguir esta meta necesitamos ser provocativos, la provocación que viene de la auténtica libertad, la de saber que uno sabe y actúa en consecuencia.

Acuario: individualidad. Libertad. Independencia. Mecanismo de selección que aporta seguridad. Igualdad de derechos. Conexión entre intuición y conocimiento académico. Espíritu de fraternidad. Valores humanos. Mejora moral. Soledad y aislamiento. Idealización.

Forma de funcionar: establecer los ideales, renovar.

PISCIS

El signo Piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. El Piscis es sensible a los sentimientos y sufrimientos de los demás, es intuitivo. Los pertenecientes al signo Piscis son idealistas, tienen gran capacidad creativa y son solitarios.

 

19 Febrero - 20 Marzo

El místico incomprendido.

El signo Piscis, en su combinación del elemento agua con la motivación mutable, experimenta lo externo a través de emociones y sentimientos. Su alta sensibilidad le hace percibir lo externo como interno porque no ve separación entre ambos. Si se llega a identificar de tal forma con cuanto le rodea, humano o no, es porque no tiene necesidad de conservar su propio ego. El ego ha sido trascendido y ya no existe el deseo o necesidad de ser reconocido obteniendo éxito personal, porque hay una entrega a algo superior.

A causa de sus ideales, muchas veces censurados por el entorno, se siente incomprendido. Ese idealismo puede llevarle a vivir de forma poco realista, de hecho, sufre con esa realidad. En la vida material sufre porque ve la separación, los límites y desea la unidad con el universo. Pero su misma incapacidad de enfrentarse con lo que no le gusta, de huir de conflictos, le ocasiona dependencia de los demás y miedo al mundo material que no domina.

El signo Piscis que no ha llegado a desarrollar un concepto de la realidad, puede rechazar cualquier responsabilidad, estar confuso ante lo que le rodea y adoptar una actitud pasiva ante el mundo. El signo Piscis puede elegir entre vivir sus sueños como una forma de evasión o convertirlos en la esperanza de los dormidos.

Como último signo del zodiaco simboliza el lazo de unión entre lo viejo y lo nuevo, la unión entre el final y el comienzo, la superación del abismo entre vida y muerte. El signo Piscis está en contacto con esas fuerzas de disolución que simbolizan la muerte, sabe que en el Caos, la no-forma, está la fuerza latente de la vida. Sólo dándole una oportunidad a la muerte, al no-límite, puede vivir eternamente.

El regente, Neptuno, le aporta las cualidades de identificación, devoción y amor incondicional. Si embargo, para desarrollarse, el signo Piscis necesita aceptar la realidad y encontrar el sentido de luchar por la propia existencia, de esta forma hará reales sus sueños.
Este arquetipo nos aporta el saber que tenemos un lugar en el mundo, no un lugar que tengamos que ganar. De hecho, no tenemos que competir para alcanzarlo, solo rogar y pedir. Al hacerlo, podemos tener la certeza de que hemos sido escuchados.

Piscis: fantasía. Inspiración. Sensibilidad. Empatía. Identificación. Anhelo de unión a la totalidad. Autosacrificio.

Forma de funcionar: abnegación, misticismo, comprensión.



Preguntas??? haz click en el Link....